Claves para mejorar la imagen de tu restaurante


Claves para mejorar la imagen de tu restaurante

¡Capacitación y actitud!

 

 ¡Fideliza a tus clientes con la actitud de servicio!

 

Actualmente, la industria de restaurantes es de las más competitivas que existen, por lo que resulta indispensable ofrecer un servicio que marque la diferencia y fidelice a sus clientes, por consiguiente, es necesario trabajar en la actitud del personal que atiende el negocio, pues siempre debe transmitir un mensaje positivo.

 

Imagen tomada de: www.freepik.es y modificada por: Qualylife.

Nuestras evaluaciones de cliente oculto demuestran que la buena actitud por parte de todos los empleados, junto con el hacer correcto de sus funciones, garantizan la preferencia y permanencia de los clientes. Para conseguir la primera, es importante tener en cuenta que tanto la primera como última impresión son contundentes, por eso, desde el momento en que el cliente ingresa al restaurante, hasta el momento en el que sale de este, la actitud de los empleados debe transmitir calidez y profesionalismo, permitiendo de esta manera, que él sea más comprensivo ante algún inconveniente que se pueda presentar durante su experiencia en el restaurante.

 

¿Pero cómo lograrlo? para que esto suceda, se debe cuidar cada acción que se tome, sin ignorar un mínimo detalle. Es importante, que todos los empleados conozcan perfectamente lo que están ofreciendo, sobre todo, los meseros, deben tener pleno conocimiento del menú: sus ingredientes, modo de preparación, precios de los platos y cerciorarse que todo los estipulado en la carta esté disponible, ya que ellos son quienes le facilitan la información al cliente para que adquiera los productos; de esta forma,  no solo serán atendidas las dudas de los clientes, sino que podrán recibir sugerencias para acompañar o mejorar sus elecciones.

 

Ahora, si bien es cierto que un servicio al cliente exitoso es el resultado de un trabajo en equipo bien hecho, en el que predomina la buena actitud, es importante que no se descuide la capacitación, pues no basta con tener la intención de hacer las cosas, cuando no se tiene claridad de cuáles son los protocolos y etiqueta en la atención y de cómo ejecutarlos (importancia del cliente, fidelización del cliente, tiempos de espera, acciones a tomar cuando el cliente esté molesto, atención y gestión de quejas y reclamos, etc) ; así mismo, es transcendental la motivación de los empleados, para que siempre estén dispuestos y preocupados en conseguir la satisfacción del cliente y sepan cómo reaccionar ante cualquier problema, porque aunque estos siempre deben ser prevenidos, puede ocurrir algún incidente, que sin importar cuál sea, requiere de la adecuada y pronta reacción y esta se obtiene de la predisposición y de la buena preparación.

 

Una evaluación periódica de los procesos e incluso, del personal, en la que se trate aspectos transversales de habilidades blandas y procesos técnicos relacionados con el servicio, que sumado a las recomendaciones de los clientes, permitirá conocer las fortalezas y aspectos de mejora, para poder así, realimentar y potencializar con el ánimo de conseguir la excelencia en la calidad de los productos y servicios. Y esto sucede con un compromiso de la dirección y de la administración, para que una vez establecida una frecuencia en esta actividad, se ejecute como parte del plan estratégico de la organización.

 

Cuando todas las recomendaciones sean puestas en práctica de forma periódica, sistemática y como parte de una planeación estratégica, se asegurará que el nivel de confianza y de referencia de parte del cliente aumentará exponencialmente y por lo tanto, el beneficio para sus empleados y para la organización en general.

 

Por dicha razón, Qualylife te ofrece un programa de capacitación para tus empleados, en el que facilita las herramientas que potencian los procesos de servicio y atención al cliente, permitiendo una comunicación asertiva, transmitiendo una imagen excepcional del negocio y logrando que el cliente regrese y los prefiera ante la competencia, y de esta forma, logren mantenerse y crecer en el mercado. Si deseas conocer más sobre Capacitación en Servicio y Atención al Cliente, haz clic aquí.

 

Escrito por: Qualylife Colombia. 

Comparte

1 pensamiento en “Claves para mejorar la imagen de tu restaurante”

  1. Pingback: Consejos para el buen servicio en tu restaurante – Qualylife

Deja un comentario