¿Qué es el Employer Branding?

Si nos interesa la captación de talento, el Employer Branding será una tendencia que deberemos tener en cuenta en 2023 desde Recursos Humanos. Cada vez más, el reclutamiento se irá asemejando al marketing, y las empresas deben de trabajar en la imagen que tienen de ella sus empleados, tanto presentes como futuros. El Employer Branding es la imagen que se tiene de una organización como marca empleadora, y de esta dependerá que el talento esté interesado o no en formar parte de la empresa, es una estrategia que crea la empresa para construir y mantener una imagen positiva frente a los empleados, es decir, es la marca de una empresa como empleador.

El talento es hoy el bien más codiciado por las empresas, ya que es clave para alcanzar el éxito. En las dos últimas décadas, el término ha pasado de asociarse casi exclusivamente al terreno de las artes y las ciencias a ser lo más buscado en el mundo empresarial. ¿Por qué? La respuesta probablemente esté en el actual contexto de transformación digital, tan rápido y cambiante que el talento se convierte en la constante que marca la diferencia.

Te mostraremos algunos conceptos que son necesarios para para crear una estrategia de Employer Branding.

Estrategia de Employer Branding

1. Transparencia: El Employer Branding consiste en mostrar los valores de la compañía, cómo es su metodología de trabajo, cómo se trata a los empleados y cuáles son los beneficios que puede ofrecer a los nuevos talentos, de manera transparente para brindarle a los candidatos una perspectiva real de la empresa.

2. Priorizar el talento: Los trabajadores son el más valioso recurso de cualquier organización. El Employer Branding debe tener como base la búsqueda de talento que otorgue mayor valor a la empresa, considerando también las oportunidades que puede ofrecer a sus posibles empleados.

3. La voz de la empresa: Los trabajadores son la imagen de la empresa, por lo tanto, son la mejor referencia que tiene una organización para demostrar el ambiente de trabajo, los beneficios y oportunidades que puede lograr un nuevo talento.

4. Redes sociales: Son el canal ideal para transmitir los valores de tu organización y ser auténtico y transparente. Es importante humanizar la marca, mostrar el ambiente de la empresa, los eventos, nuevos empleados, entre otras opciones.

5. Participación: Considera en la estrategia de Employer Branding involucran a todos los integrantes de la empresa. Esto contribuye a la fidelización de los empleados. Esto promueve el éxito y la fluidez de las actividades en la organización.

¿Por qué es importante el Employer Branding?

Cada vez más empresas son conscientes de que cuidar su Employer Branding es tan importante como cuidar de su marca global. Si estás leyendo este post es porque sabes que para ganar la batalla del talento debes trabajar tu marca como empleador y debes empezar a tratar al talento como tratas a tus clientes. Hoy en día, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas, y son especialmente críticos. Buscan en Google y en la redes sociales información de la empresa y consultan opiniones de otros trabajadores, es decir, se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía.

Si quieres que tu empresa sea competitiva y atraer al mejor talento, debes cuidar muchísimo tu presencia en redes sociales y la información que tanto tú como tus empleados compartís en Internet. Hoy en día es muy importante cuidar la percepción que el talento tiene de nuestra empresa, ya no sólo la que tienen tus posibles compradores. Cuidar todas las fases y dominar todos los elementos que inciden en esta percepción marcará la diferencia y te convertirá en un referente para los candidatos.

Entre las principales ventajas del employer branding podemos enumerar: aumento en el número de candidatos interesados en unirse a la plantilla; mejora en la fidelización de los empleados, minimizando el absentismo y la rotación de personal; reducción de un 46 % en los costes de contratación y de un 10 % en los gastos laborales, según datos de Randstad; refuerzo del sentimiento de pertenencia del capital humano y con ello de su motivación e implicación; diferenciación de la competencia a partir de una propuesta de valor añadido e impulso a su imagen de marca en la sociedad, etc.

El talento es un valor diferencial para las empresas en su camino hacia el éxito. Por ello, las compañías dedican cada vez más tiempo y recursos a potenciar su reputación y su propuesta de valor hacia los empleados. El objetivo es captar, atraer y retener el talento, además de aumentar el compromiso. Déjanos ayudarte en QUALYLIFE somos expertos en investigación de clima organizacional y en entrenamientos donde pondremos en práctica las mejores herramientas para ayudarte a crecer Contáctanos: www.qualylife.com.co

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