10 empresas con Programas de Trainee

Empresas exitosas vienen implementando programas de formación para jóvenes profesionales o programas de Trainee, los cuales aplican el mentoring  y buscan identificar y preparar a los mejores talentos. Dónde predomina: la motivación, el dinamismo, la gente joven, el espíritu innovador, y la multiculturalidad.

Estos programas suelen durar aproximadamente, entre uno y tres años, los participantes pasan por todas las áreas y departamentos de la empresa desempeñando diferentes funciones, además, pueden incluir viajes internacionales para el conocimiento de otros proyectos implementados en el extranjero.

Estos proyectos cuentan con objetivos claros como proporcionar al mentee una visión global, inducirlo en la cultura corporativa, desarrollar sus competencias, perfilarlo para cargos de responsabilidad y dirección.

Las siguientes empresas cuentan con  programas Trainee y se destacan a nivel mundial

  1. Nestlé: Jovenes Nestlé
  2. Unilever: Futuros Líderes- Trainees
  3. Bavaria: programa de desarrollo Global Management Trainee (GMT)
  4. Henkel: Programa de Trainees
  5. Cervecería Quilmes: Global Management Trainee Program
  6. Jerónimo Martins Colombia: Programa Management Trainee
  7. Banco Interbank: Programa Trainee Comercial
  8. Backus AB InBev: Programa mundial global management Trainee
  9. Procter & Gamble: Programa de Trainees
  10.  Deloitte: Programa de Trainees

¿Cuáles son los factores de éxito del programa Trainee?

Entre los principales factores de éxito de estos programas Trainee se encuentran que tienen unos objetivos claramente definidos, cuentan con el aval y compromiso de la dirección general, lo que permite una estructuración juiciosa del programa. Otro aspecto importante, es que responde a una iniciativa de desarrollo real y madura; a sabiendas que el tiempo es uno de los principales recursos requeridos para el desarrollo del personal.

Igualmente, el programa de Trainee o mentoría para el desarrollo de jóvenes ejecutivos, cuenta con un coordinador del programa, quien es la persona encargada de gestionar y hacer seguimiento para que este, contribuya realmente a alcanzar los objetivos de la empresa.

Un aspecto que tienen en común los programas Trainee, es la rotación de los participantes por todas las áreas de la empresa, lo que les permite tener una visión global de la misma y una inmersión en su cultura corporativa.

Otros factores que contribuyen al éxito de estas iniciativas son: los retos desafiantes y alcanzables debido al acompañamiento constante, un plan de carrera definido, un programa exigente y el desarrollo de la habilidades blandas del personal.

¿Y su empresa cuenta con un programa de formación interna ?

Conozca cómo hacerlo en: https://materiales.qualylife.com.co/habilidades-blandas

Visítenos en: http://qualylife.com.co/

Elaborado por: Daniel Tovar – Qualylife Colombia

Comparte

Deja un comentario