Entrenar en tiempos de pandemia

entrenar en tiempos de pandemia

Nunca ha sido más importante capacitar a la gente, especialmente a las que están en primera línea para luchar contra el Coronavirus, y lo que vemos es, en realidad, una gran parada de las actividades de entrenamiento.

Justo ahora, cuando nuestros héroes están cara a cara con uno de los mayores enemigos de la historia, trabajando para nosotros en: hospitales, supermercados, industrias alimentarias, transportistas, ferias y entregando todo tipo de productos en nuestra puerta, se están quedando sin entrenamiento.

No es común ver a equipos enteros de supermercados, por ejemplo, confundidos con procedimientos de cuidado y protección contra la contaminación. ¿Cómo y cuándo debo lavarme las manos? ¿Cómo uso correctamente mi máscara, guantes? ¿Cómo me relaciono ahora con mis compañeros de trabajo? ¿Qué cuidados debemos tener en el transporte al lugar de trabajo y cuando llegue a casa?

Y a menudo los profesionales de la formación están paralizados, sin acción, sin saber cómo llevar este conocimiento a sus equipos. Todos están con equipos reducidos, están bajo un estrés severo y a menudo no pueden guiar adecuadamente a su equipo, pero esto no puede servir como una justificación para no entrenar, justo ahora, que el trabajo de aquellos que elaboran, planifican y realizan entrenamiento podria hacer diferencia sin precedentes en la vida de cada uno.

Nuestro mensaje a los líderes y profesionales relacionados con el área de formación: ¡No delegues a los medios de comunicación ni defiendas una responsabilidad que es tuya! Es en este momento que debemos entrenar y repetir el mensaje hasta que todos estén utilizando las mejores prácticas posibles para evitar el contagio de sí mismos, de sus clientes y familiares.

Puede, por ejemplo:

  • Programar video llamadas en horarios alternativos para proporcionar una capacitación sencilla y rápida.
  • Reunir grupos pequeños, debidamente protegidos y a distancia para proporcionar una guía importante.
  • Entrenar uno por uno en sus unidades de trabajo, respetando la distancia y haciendo uso de las protecciones necesarias.
  • Contar con sus socios de capacitación para desarrollar nuevos contenidos y estrategias para entrenar.
  • Utilizar tableros de advertencia y enviar mensajes impresos en los puntos de mayor flujo de empleados.
  • Grabar y enviar mensajes de vídeo a sus empleados.

Es decir, no se paralicen, encontrar alternativas. ¡Nunca entrenar fue tan importante! ¿Y tú, cómo estás entrenando a tu equipo?

¡Un gran abrazo para todos!

Daniel Sanches CEO Qualylife.

Ingresa a: www.qualylife.com.co

Comparte

Deja un comentario