La gestión de clientes es uno de los elementos más importantes para cualquier tipo de negocio, no importa si se trata de grandes empresas o de pequeños emprendimientos. Mejorar la experiencia de compra tiene una infinidad de beneficios para los negocios, y los CRM son la herramienta que necesitas para lograrlo.
Temas como impulsar la decisión de compra, aumentar las ventas y lograr que tus clientes amen tus productos o servicios seguro está en el top de metas de tu empresa, ya que esto garantiza tu éxito y posicionamiento, pero lograrlo no es sólo una cuestión de suerte. Alcanzar esta meta implica ejecutar un conjunto de técnicas, estrategias y herramientas para conseguir fidelizar a los clientes y que te sigan escogiendo entre las demás opciones del mercado.
5 beneficios principales que trae una adecuada gestión de clientes:
1. Conoces mejor a tus clientes: Para lograr la satisfacción del cliente nada mejor que conocerlo bien y saber qué es lo que quiere, sus gustos, intereses, hábitos de consumo, entre otros elementos clave.
Es por lo que, uno de los principales beneficios de una buena gestión de clientes es poder conocerlo y tener una visión de 360°, llevando una trazabilidad de todos los momentos de verdad con el cliente. Esto también te permitirá identificar los clientes potenciales que tiene tu empresa, y desarrollar una relación personalizada con cada uno de ellos, brindarles lo que necesitan, mejorar tu proceso de venta y así lograr su fidelización.
2. Fidelizas a tus clientes: Como consecuencia de lo anterior, al ofrecerles una mejor experiencia a tus clientes y brindarles lo que necesitan, no solo seguirán regresando a ti, sino que además les recomendarán a nuevos clientes tus productos o servicios. Bien dice el dicho que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
3. Tu empresa gana “buena fama”: Cuando un cliente satisfecho habla bien de tu empresa con otros clientes potenciales se convierte en la mejor estrategia de marketing: el “voz a voz”. Además, una buena imagen ganada por experiencias positivas ayuda a crear una buena reputación que permitirá que en momentos de crisis sean los mismos clientes satisfechos quienes ayuden a defender a tu empresa de las críticas.
4. Mejora tu ambiente laboral: A veces olvidamos que los colaboradores de la empresa también son clientes internos y por lo tanto su satisfacción también es importante. Una buena gestión de clientes también tiene en cuenta este aspecto: que se promueva y genere un ambiente de trabajo sano, que se motive y se capacite los talentos de los trabajadores y además brindarles herramientas que ayuden a que su gestión sea más ágil, efectiva y armónica.
5. Más y mejores ventas: Por último, y no menos importante, por supuesto que un cliente fidelizado como resultado de una buena gestión de clientes, seguirá regresando a comprar tus productos y servicios; y se interesará incluso en otros que quieras ofrecerle pues ya habrás ganado su confianza como consumidor. Esto invariablemente se verá reflejado no solo en más ventas sino también en ventas de calidad que ofrecen toda una experiencia de cliente gratificante.
Si partimos de la base de que los clientes son fundamentales para el éxito del negocio, es evidente que la gestión y seguimiento de clientes será esencial en toda empresa. Mantener a los consumidores satisfechos es siempre positivo. La gestión de clientes permite obtener información, entre otras cosas, sobre quiénes son tus clientes regulares y quiénes compraron una sola vez; cómo se comportan en el momento del embudo de ventas; sus hábitos de consumo; y otros datos que permiten personalizar la atención y crear estrategias de fidelización.
Una correcta gestión y seguimiento de clientes supone numerosas ventajas:
- Fidelización: una empresa que trabaja para mantener una buena relación con los clientes, tanto existentes como potenciales, tiene muchas más posibilidades de conseguir que ese mismo cliente vuelva a contratar con nosotros.
- Reputación: una buena gestión de clientes también permite a la empresa proyectar una mejor imagen de sí misma, por lo que los consumidores la percibirán de forma más positiva. No hay mejor marketing que el que no cuesta dinero.
- Aumento de ventas: mantener a un cliente satisfecho, no solo permite su fidelización, sino un efecto positivo sobre otros clientes potenciales. Más aún en un mundo marcado por marketplace y redes sociales en las que las opiniones de otros consumidores tienen una gran influencia a la hora de comprar.
- Mejores condiciones para los trabajadores: una correcta gestión de clientes, con procedimientos, recursos y tecnología adecuada, evita a los trabajadores dedicar más tiempo de la cuenta a las peticiones de clientes insatisfechos, mejorando así la eficiencia de la plantilla.
Necesitamos clientes satisfechos, por ello la experiencia del cliente se ha convertido en un diferenciador crítico en el actual hiper-competitivo, hiper-conectado mercado global. Hay un valor comercial tangible en la eficaz gestión del cliente. En Qualylife desarrollamos un programa a la medida de tu organización, un completo paquete de servicios de inteligencia competitiva que pasa por el diagnóstico, seguimiento y mejora, proporcionando un rápido retorno sobre las ventas y la mejora de la marca. ¡contáctanos ahora y conoce todo sobre la gestión de clientes 360°! www.qualylife.com.co
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