¿Qué es la gestión de clientes 360°?

Una vista de 360 grados proporciona una visión completa y holística de una entidad comercial. Por lo general, las organizaciones se enfocan en vistas de 360 grados de un cliente. Pero las vistas de 360 grados también pueden ser productos, ubicaciones, activos, empleados o proyectos, es esencialmente una colección de datos intrínsecos del cliente, generalmente en un sistema de gestión de datos maestros. Los datos maestros típicos incluyen un nombre legal y una dirección, matriz y matriz última (si es una subsidiaria), clasificación de la industria y contactos de cuenta. Estos datos a menudo se combinan con datos de sistemas transaccionales, como información de un CRM, contacto o cliente potencial. La combinación de datos de todas estas aplicaciones crea una vista de 360 grados.

Con una vista de 360 grados del cliente, una organización puede realizar un seguimiento de todas las interacciones que un cliente tiene con la empresa y crear experiencias personalizadas mediante el análisis de esos datos. También se puede utilizar para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Todos los datos sobre el cliente, los detalles de contacto, el historial de compras, las interacciones con los servicios de atención al cliente en línea, la búsqueda de productos y los patrones de interacción en las redes sociales se pueden rastrear e incluir en una vista de 360 grados. Para retener a los clientes, las marcas deben estar centradas en el cliente. Las vistas de 360 grados de los clientes son cruciales para brindar las experiencias que los clientes desean.

Pero mantener encantados a tus clientes no es tan simple como parece. Si quieres conservarlos cerca de ti, es necesario que administres todas las relaciones que estableces con ellos, antes, durante y después de la compra. Para lograrlo, no existe mejor opción que implementar una buena gestión de clientes. La gestión de clientes 360° es el conjunto de acciones que tienen como fin administrar la forma en que una empresa se relaciona con sus consumidores, sean de reciente adquisición o no. El objetivo de esta gestión es ofrecer un servicio que satisfaga las necesidades de los clientes y haga competitivas a las empresas.

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La gestión y el seguimiento del cliente 360°

son factores esenciales para asegurar que las personas se sientan felices y deseen mantenerse dentro de tu cartera de consumidores recurrentes. Pero este no es el único motivo por el que debes administrar de mejor manera tus relaciones con ellos.

La gestión del cliente también permite crear una buena imagen de marca, ya que evidencia la importancia que le das a tus consumidores, la calidad de tu servicio y la agilidad de tus procesos de venta y atención. Esto influye directamente en la capacidad de captación de clientes, así como en los ingresos potenciales a percibir. Otro beneficio de la gestión de clientes para las empresas es la posibilidad de generar parámetros de calidad, así como hacer más eficientes los procesos de atención y servicio de tus equipos. Como consecuencia de ello, puedes esperar ahorros operativos y mejores protocolos de acción.

Implementar una buena gestión de clientes es importante porque aumenta las posibilidades de cerrar ventas y fidelizarlos, ayudándote a generar más dinero y a ampliar tu negocio. Además, mejora el nivel de servicio al cliente en general.

Crear y mantener relaciones sólidas con los clientes es el objetivo final de la gestión de clientes. De este modo, una empresa puede retener más clientes y seguir teniendo éxito.

Hoy existen compañías que están teniendo relaciones más sólidas con los clientes y mejores resultados empresariales impulsados por la gestión de clientes. Son empresas que se han dado cuenta de que la gestión va más allá de servir, que no basta solo con saber dónde compran los clientes y qué marca de refresco consumen. Se trata de conocer a los clientes de manera tan completa que pueda crear y ofrecer experiencias personalizadas que los convencerán no solo de permanecer leales a una marca sino también a recomendarnos con los demás, y esa es la forma más valiosa de publicidad que existe. Tener este conocimiento sobre los clientes no es algo que sucede simplemente. Se trata de extraer información de todos los puntos de contacto y los canales de toda la organización. Se trata de aprovechar las montañas de datos de los clientes de los canales en línea y más allá, y extraer información valiosa de los datos con rapidez y precisión.

Este programa de Gestión de Clientes 360° es un completo paquete de servicios de inteligencia competitiva que pasa por el diagnóstico, seguimiento y mejora, proporcionando un rápido retorno sobre las ventas y la mejora de la marca. El proceso comienza con las herramientas de diagnóstico; Luego pasa a las herramientas impulsadoras y transformadoras, las cuales son planificadas y configuradas de manera customizada, en alineación con los puntos identificados en las herramientas de diagnóstico y seguimiento, aumentando significativamente las posibilidades de un cambio efectivo y consolidando excelentes prácticas dentro de la organización de cara a su cliente. Déjanos ayudarte en QUALYLIFE somos expertos en entrenamientos en habilidades blandas donde pondremos en práctica las mejores herramientas para ayudarte a crecer Contáctanos: www.qualylife.com.co

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