La gestión de las relaciones con los clientes ayuda a mejorar las interacciones con los consumidores actuales, encontrar nuevos clientes y aumentar la retención de los clientes más antiguos. Un gran sistema de gestión de clientes siempre ayuda a encontrar clientes nuevos y potenciales debido a que te permite centrarte en los clientes que nunca te han comprado antes, incluidos los que se centran en un producto específico. También ayuda a las empresas a cerrar las transacciones de forma más rápida y a los empleados a satisfacer plenamente las necesidades de los clientes.
Si puedes responder rápidamente a las consultas de los clientes, podrás convertir sus preguntas en ventas. Los clientes satisfechos se convierten en referencias fieles y oficiales de la empresa, y sus opiniones podrían utilizarse para comercializar los servicios a nuevos clientes.
Por tanto, es importante mantener las relaciones con los clientes para tu empresa para impulsar la venta cruzada y el upselling de tus servicios. Necesitamos clientes satisfechos, por ello la experiencia del cliente se ha convertido en un diferenciador crítico en el actual hiper-competitivo, hiper-conectado mercado global. Hay un valor comercial tangible en la eficaz gestión del cliente.
Recordemos que una buena gestión de la experiencia del cliente puede:
- Fortalecer la preferencia de marca a través de experiencias diferenciadas.
- Impulsar los ingresos con ventas incrementales de clientes existentes y nuevas recomendaciones de boca en boca.
- Mejorar la lealtad de los clientes a través de interacciones valiosas y memorables con los clientes.
- Reducir el abandono del cliente.

Cuando logramos conectar los puntos que unen al cliente con los lugares, dispositivos y demás aspectos relevantes para el negocio estamos en condiciones de diseñar una experiencia personalizada, los datos son el componente fundamental en la ecuación: datos + clientes = experiencia diferenciadora, Sin ellos la organización carecería de la visión necesaria para orientar su estrategia y canalizar cada una de sus acciones.
La entrega de experiencias altamente satisfactorias al cliente depende de la capacidad de la empresa para dominar la relación total del negocio con el cliente. Y como todos los procesos, la excelencia en la comercialización, la efectividad de las ventas y la eficiencia del servicio al consumidor están directamente vinculadas a la gestión de los datos, esto significa que la mejora del proceso comienza con la mejora de los datos.
Mejorar los datos minimiza la posibilidad de errores en la gestión de clientes y la aparición de nuevas conexiones que permiten emplear la información disponible de maneras innovadoras, Cuando la empresa es capaz de conectar todos los puntos que la unen con el cliente y crear un mapa de conocimiento, este customer profile le permite lograr:
- Mejores tasas de cierre y mayores cifras de conversión.
- Reducción de los costes de adquisición de clientes.
- Mejora de la tasa de retención de clientes.
- Aumento de los ingresos y la productividad, gracias a poder alcanzar un tiempo más rápido de salida al mercado.
- Mejora de la productividad del centro de atención al cliente.
- Reducción de los costos de contacto con el cliente.
- Disminución de la carga de trabajo de IT, que puede emplear ese tiempo que ha quedado liberado para centrarse en tareas que aporten más valor a la organización.
- Mejora de los márgenes debido a la eliminación de errores de transacción.
- Mejora de la cobertura del territorio, gracias a una mayor precisión en el cálculo del tamaño del mercado.
- Optimización de la función de facturación.
No importa a través de qué canal llegue un cliente, el customer profile provee una visión 360 del cliente con información sobre qué servicios utilizan, su historial de facturación, las consultas de servicios e información personal, todo en un solo lugar. Ofrecer un servicio al cliente ágil y más personalizado es responder a los clientes de manera más proactiva y eficiente. ¡Y si has llegado hasta el final, es porque estás cerca de activar ese cambio!
Este programa de Gestión de Clientes 360° desarrollado por Qualylife, es un completo paquete de servicios de inteligencia competitiva que pasa por el diagnóstico, seguimiento y mejora, proporcionando un rápido retorno sobre las ventas y la mejora de la marca.
El proceso comienza con las herramientas de diagnóstico; Luego pasa a las herramientas impulsadoras y transformadoras, las cuales son planificadas y configuradas de manera customizada, en alineación con los puntos identificados en las herramientas de diagnóstico y seguimiento, aumentando significativamente las posibilidades de un cambio efectivo y consolidando excelentes prácticas dentro de la organización de cara a su cliente. Déjanos ayudarte en QUALYLIFE somos expertos en entrenamientos en habilidades blandas donde pondremos en práctica las mejores herramientas para ayudarte a crecer Contáctanos: www.qualylife.com.co
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