¿Por qué es importante atraer y retener el talento en tu organización?

Existen diferentes aspectos por los cuales es muy importante retener el talento de tu organización; entre los más importantes se encuentran:

CLIMA LABORAL Y COMPROMISO

Mantener un buen clima laboral, en el que los colaboradores estén satisfechos, se vean motivados y comprometidos a hacer la milla extra, donde sea una cuna de generación y ejecución de ideas y proyectos. Cuando en las empresas hay baja rotación del personal, los proyectos tienden a concretarse con una mayor facilidad y efectividad, normalmente en los tiempos presupuestados.

CRECIMIENTO

Al concretarse la ejecución de ideas y proyectos, tu empresa crece, no solo financieramente sino también la capacidad profesional y hasta personal de todos tus trabajadores, convirtiéndose en círculo virtuoso que te hará imparable frente a la competencia.

COMPETENCIA

¿Te has preguntado para donde va tu personal cuando sale de tu organización? muy seguramente en un gran porcentaje va a trabajar directamente con tu COMPETENCIA. ¿Crees justo que esto deba suceder y entregárselo todo en bandeja de plata a tus competidores? creo que tu respuesta es NO.

COSTOS

Otro factor más que puede motivar al personal responsable de las finanzas de tu empresa, es que los costos bajan cuando hay una baja rotación o van en ascenso, normalmente cuando no se cuida este indicador.

Por tal motivo, te recomiendo que realices una revisión del indicador de rotación de personal y establezcas acciones de mejora que puedan ir asociados con cada aspecto que haya causado la salida tus trabajadores; por supuesto, ten en cuenta que estadísticamente sean mucho más altos y a tomar acción.

Escrito por Qualylife Colombia- Daniel Tovar

 

 

Comparte

Deja un comentario