La importancia de una propuesta de valor en tu compañia

Una propuesta de valor es la promesa de valor que un cliente espera recibir por parte de una empresa. Es más que una simple descripción del producto o servicio: es la solución específica que tu empresa brinda a un cliente, y que un competidor no puede ofrecer.

Es un identificador único de tu servicio, es básicamente la razón por la que tus clientes adquieren lo que vendes, por encima de tu competencia, la propuesta de valor debe ayudarte a diferenciar dentro de tu mercado y no solo se trata de un slogan ni una declaración de que “te hace diferente” ni de tu misión como compañía; Tu propuesta de valor profundiza en los problemas que deseas resolver para los compradores y lo que hace que tu producto o servicio sea la solución perfecta.

Mostrarles a tus clientes lo que tu empresa puede ofrecer es indispensable para involucrarlos. La promesa de valor relaciona los aspectos más destacados de una empresa y la posiciona entre sus consumidores, lo que mejora su capacidad para resolver los problemas que ellos tienen.

Todo esto se muestra en un contenido objetivo, transparente y creativo. Un nuevo negocio exige una serie de esfuerzos, planificación y, principalmente, un gran posicionamiento ante el mercado y el público. Una parte clave de esto es la propuesta de valor, una herramienta estratégica simple que tiene una alta capacidad para generar engagement en las personas interesadas en la empresa, Sin embargo, para tener esta eficiencia necesita estar bien construida.

Definir una buena propuesta de valor es el primer paso para mostrar cómo puede tu empresa satisfacer a un cliente de nicho de manera eficiente y precisa.

En esta oportunidad te vamos a dar todos los fundamentos para que construyas una promesa de valor estable y objetiva para tus clientes:

¿Cuáles son los fundamentos de una propuesta de valor?

Una propuesta de valor tiene parámetros fundamentales para tener un buen desempeño en el momento en que llega al consumidor. Esto en su construcción, tiene aspectos fundamentales y conceptuales. Al cumplir con estos requisitos, puedes confirmar que tu propuesta de valor tiene una base sólida y que es capaz de provocar engagement.

  1. CLARIDAD: Cuanto más clara sea la promesa, más fácil será transmitir el mensaje al consumidor. Es esencial tener claro la misión de tu empresa al ofrecer un servicio o producto.
  2. LENGUAJE: Cuando sabes con quién hablas, naturalmente tienes que comunicarte de la manera más adecuada y el lenguaje tiene un impacto directo en eso; Al tener esto en cuenta tu empresa estará más cerca de su audiencia, con un enfoque más natural y apropiado.
  3. TRANSPARENCIA: La propuesta debe ser totalmente adecuada y basada en lo que hace la empresa, sin intentar mejorar aún más sus cualidades. Esta exageración podría resultar en un escape de la realidad, tener sinceridad y objetividad al describir cómo los servicios o el producto pueden ayudar a resolver las necesidades de este público objetivo. La transparencia tiene un gran valor en la promesa.
  4. DIRECCIÓN: Debes dirigir al consumidor a lo que encontrará en el contacto con tu empresa, esta es la mejor manera de ser objetivo en este contacto con la promesa de valor, que a menudo puede ser el primer contenido que esta persona consume en una relación con la empresa.

Pero entonces, teniendo en cuenta estos pilares,

¿cómo se construye una propuesta de valor para tu marca?

Hay cuatro elementos principales de una propuesta de valor: el título, el subtítulo, los bullet points y un elemento visual.

  1. TITULO: Describe el beneficio que recibirá el cliente como resultado de realizar una compra en tu negocio, puede ser creativo y atractivo, pero ante todo debe ser claro y conciso.
  2. SUBTITULO: Debe explicar en detalle qué ofrece tu empresa, a quién sirve y por qué. En esta sección, puedes ampliar la información del título.
  3. BULLET POINTS: Son temas en los que la empresa resaltará los beneficios principales del producto, indicando cómo satisfacen las necesidades del consumidor. Los bulletpoints tienen el poder de captar la atención del lector, ya que se destacan del resto del texto.
  4. ELEMENTO VISUAL: Deben usarse para dar más énfasis a la promesa de valor, siempre ilustrando la idea que se aborda en el contenido escrito. Lo importante es que se refuerza el mensaje principal. En algunos casos, un video, una infografía o una imagen pueden transmitir tu mensaje mejor que las palabras por sí solas.

Para redactar una propuesta de valor solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Identifica el principal problema de tu cliente.
  2. Identifica todos los beneficios que ofrece tu producto.
  3. Describe qué hace que estos beneficios sean valiosos.
  4. Conecta este valor con el problema de tu comprador.
  5. Diferénciate como el proveedor preferido de este valor.

Ahora que tienes claro los pasos y los elementos de una buena propuesta de valor, te dejamos algunas tácticas que creemos que debes tener en cuenta:

  • Realiza investigaciones para determinar la propuesta de valor de tus competidores.
  • Explica el valor de tus productos y servicios.
  • Describe los beneficios que experimentará tu cliente ideal cuando elija tu producto o servicio sobre la competencia.
  • Desarrolla una propuesta de valor única para cada buyer persona.
  • Prueba tu propuesta de valor con tu audiencia utilizando varios canales de marketing.

Ahora que conoces todo sobre la promesa de valor ¿ya tienes definida la de tu compañía? Déjanos ayudarte en QUALYLIFE somos expertos en gestión de clientes 360° ofrecemos la consultoría completa para mejorar la experiencia de tus clientes, Contáctanos ahora: www.qualylife.com.co

Escrito por: Jennifer Suárez

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