Lograr la satisfacción de tu cliente es un elemento muy importante y tan competitivo en las ventas, como lo son el tener buen precio o calidad en el producto o servicio que ofreces, pues con esto se obtiene un cliente leal, que gaste más dinero en tu empresa y que además, genere una comunicación positiva.
Por eso, te compartimos algunos consejos para que ofrezcas un servicio excelente y alcances esta meta que contribuirá a la rentabilidad de tu negocio:
CONSEJOS DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE
1. Se amable: Asegúrate de llamarlo por su nombre, de escuchar sus necesidades, de tener una actitud de servicio, siempre dirigiendo tus acciones en hacer que se sienta como te gustaría sentirte en esa posición.
2. Mantén un lenguaje corporal positivo: El cuerpo habla, así que ten contacto visual, mejora tu postura, recuerda que tus movimientos y gestos logran empatía y mejor comunicación con los clientes; si no lo haces, dará la impresión de que no tienes energía, que no te importa y que estás preocupado por otra cosa.
3. Entiende las necesidades del cliente: Detectar sus necesidades es indispensable, pues si entiendes exactamente lo que desea, podrás satisfacerlo totalmente y para que esto suceda, tendrás que poner toda tu atención en él, requiere que lo escuches, que investigues, que preguntes, que tomes apuntes y por supuesto, que te asegures de que el producto cumpla con sus expectativas.
4. Pon un pie adelante: La información es poder, así que conoce y evalúa lo que sucede a tu alrededor para tomar decisiones que mejoren tu actividad y las de la empresa en general; ponte en los zapatos del cliente y piensa de qué manera se pueden adelantar los procesos para obtener resultados más rápidos.
5. Cumple los tempos que estableciste: Evita dar falsas expectativas en tiempo, para no quedar mal; recuerda que un profesional siempre debe tener un plan de acción con el fin de que sus responsabilidades funcionen en tiempo y forma. Entonces, realiza seguimiento y asegurarte que las cosas vayan por buen camino, que realmente se cumplieron las expectativas y de no ser así, encuentra cómo hacerlo.
6. Asesóralo: Tu cliente debe recibir valor y una de las mejores formas para dárselo es compartiendo conocimiento, así que, siempre que sea posible explícale cómo pueden hacer las cosas sin depender de ustedes y dónde pueden encontrar información que les sea importante, entre otras cosas.
7. Ten claridad en tus acciones y procesos: Es importante que tanto tu empresa, como tu cliente estén alineados, por eso debes utilizar un lenguaje claro y sencillo y en cuanto a los procesos, busca cómo hacer que las cosas se lleven a cabo.
8. Asegura y confirma los requerimientos: Confirmar lo que entendiste nunca está de más, por el contrario, evitará complicaciones en el futuro. Verifica que lo que darás sea lo que te han solicitado.
9. Cumple lo que prometes: Actúa con honestidad, no olvides que los resultados deben ser reales, alcanzables y factibles. Además, no puede quedar duda en el cliente de la manera en que se le aportó valor.
10. Ten calidad en tu trabajo: Hacer las cosas bien desde el primer momento, no solo te proporciona satisfacción profesional, sino que contribuye a que el cliente construya confianza, credibilidad y prestigio, diferenciando y destacando tu empresa de la competencia. Por lo tanto, si se quiere ser excelente, se debe tener una buena planificación y dejar de lado las excusas, destinar tiempo, tener expectativas y velar por el cumplimiento de los objetivos planteados.
Escrito por Qualylife Colombia.
Está comprobado que los clientes satisfechos son los mejores promotores de tu empresa y que los insatisfechos, pueden ser la causa principal de la baja tasa de retorno y retención. Conoce la satisfacción de tus clientes con nuestro servicio: http://materiales.qualylife.com.co/encuesta-de-satisfaccion-de-clientes.
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