Carta para mamá

Ser mamá conlleva desafíos constantes, no en vano, cada día más mujeres deciden no ser madres. Es un trabajo que no tiene horarios, ni términos de contrato más que un vínculo emocional, que puede tener o no, un lazo sanguíneo. Pues existen muchas mujeres que adoptan, apadrinan, y guían en el camino de la vida a niños y niñas, y que además continúan en esa tarea cuando estos ya son adultos. La labor de las madres es continua, pues los hijos son muchas veces el proyecto de vida más grande de las mujeres.

El reto es mayor por la presión que conlleva el título de ser mamás, muchas cargan bajo sus hombros la necesidad de ser perfectas, y dedicar el mayor tiempo posible a sus descendientes. Una búsqueda que se vuelve imposible, pues antes de ser madre, se es mujer, y ser humano. Y como todos en el mundo son más que validas las equivocaciones. No existe una receta perfecta que conlleve el éxito en la carrera de la crianza. Hay algunas que tiene la fortuna de estar 100% dedicadas a sus hijos y otras tantas, que tienen que trabajar, para que estos salgan adelante. Los dos papeles son iguales de validos y merecedores de infinidades de reconocimientos.

Por eso hemos escrito una carta para agradecerles a todas su entrega y dedicación en la ocupación más difícil de todas: ser Madre.

¡Feliz día mamá!

Te agradezco toda la preparación que tuviste que tener antes de que llegara a tu vida, las miles de veces que te levantaste por mí. Los cientos de días, que dejaste algo de lado, que era propiamente tuyo para atenderme. Las ocupaciones, los afanes y hasta los regaños. Por que sin todos esos factores no seria posible mi subsistencia. Gran parte de mis triunfos son gracias a ti, ya que fuiste el referente más grande de amor y disciplina que existe en la tierra. Pues, aunque las cosas se pusieran difíciles nunca paraste ni un segundo el oficio de ser madre.

No me alcanzaran los días para decirte cuanto te agradezco cada instante que pasamos junt@s. Tu esfuerzo es diario y has creído en mi, aún cuando nadie lo ha hecho. Se que tienes fe en absolutamente todo lo que emprendo. Y siempre has mencionado las palabras correctas para reprenderme en el momento que ha hecho falta. Te pido perdón por haberte causado tantos dolores de cabeza, e incluso por responderte en ocasiones como no es debido, pero eso, hizo más fuerte nuestra relación, y me ayudo a entender que la existencia esta llena de tropiezos que se apaciguan con los éxitos. Y que posiblemente a lo largo del recorrido si caigo, estarás hay como de costumbre para levantarme.

Gracias por tu compañía y por ser el pilar de nuestra familia. Sin ti nada sería posible. Aún cuando tu y yo ya no estemos en el mismo plano existirá un lazo inamovible que continuará por la eternidad.

Tu hij@ por siempre

Qualylife es una empresa de consultoría, auditoría, investigación y entrenamiento empresarial, que creo este espacio para escribir artículos organizacionales y de la industria, pero que se salió de los estándares para poder decir ¡Feliz Mes de las Madres! Y gracias por hacer parte de nuestra historia, ya que directa o indirectamente cada una de nuestras acciones es gracias a ustedes.

Conoce el vídeo que preparamos para decir ¡Feliz Mes de las Madres! a todas estas increibles mujeres que hacen de nuestra vida algo simplemente maravilloso.

Escrito por: María Alejandra Parra – Qualylife Colombia

Visítanos en: http://qualylife.com.co/

Encuentra información de interés y practica en:

https://co.pinterest.com/Qualylife

https://www.instagram.com/qualylifecolombia/

https://www.facebook.com/Qualylifecolombia

https://www.linkedin.com/company/qualylife/

https://twitter.com/QualylifeCol

https://www.youtube.com/channel/UCRX7oBnuiLUmCGtQ6tcnDfQ

Comparte

1 pensamiento en “Carta para mamá”

Deja un comentario