¿Qué es el Elevator Pitch? Ejemplos

La técnica de Elevator Pitch es un discurso de muy corta duración en donde eres capaz de presentar la esencia de tu idea, negocio o proyecto de forma convincente; es muy útil para cuando estás buscando recursos financieros para tus negocios o emprendimientos, iniciar un nuevo negocio o empresa, para proyectos de solidaridad, o cualquier iniciativa que implique la búsqueda de algún tipo de recurso.

Características de un ELEVATOR PITCH

  • Tiene como objetivo concretar una cita para contar tu proyecto a profundidad.
  • Discurso de no más de un minuto de duración.
  • Utiliza datos impactantes, en lo posible respaldados por un medio o institución de alto reconocimiento.
  • Hablar en presente, he creado, estoy realizando
  • Habla con decisión y seguridad, evita palabras como creo que.

¿ Cómo hacer elevator pitch ?

A continuación encontrarás la estructura para realizar un Elevator Pitch exitoso:

  1. Pregunta o afirmación sorprendente: se realiza con el fin de poder llamar la atención y te abre paso para poder presentar la necesidad o problema que vas a solucionar.
  2. Presentación: dependiendo del contexto o las personas con quienes te encuentres, describe quién eres, qué haces cuál es tu experiencia, por qué eres la persona adecuada.
  3. Describe los Problemas o necesidades que eres capaz de resolver, a quién le estás ayudando a solucionar.
  4. Solución: presentar la solución que aportas, qué estás solucionando, qué beneficios se obtienen con este proyecto.
  5. Llamada a la acción: realiza el pedido, lo que deseas y para qué lo deseas, cómo podría la otra persona ayudar a generar valor en tu proyecto o idea y cómo se ve beneficiada.
  6. Cierre del contacto: pide el contacto o cita; no des tu contacto, hazlo sencillo para tu inversionista.

Claves para elaborar un ELEVATOR PITCH

  1. Identifica el problema que vas a solucionar: si vas a elaborar un Elevator Pitch, es porque deseas darle solución a un problema o suplir una necesidad; por lo tanto identifica claramente cuál es el problema a solucionar y con esta claridad puedes plantear tu afirmación o pregunta sorprendente.
  2. Conoce tu negocio o proyecto: una de las claves para conocer tu negocio es investigar a través de los diferentes actores, como por ejemplo clientes, colaboradores, socios, mercado objetivo a través de diferentes técnicas; conocer las estadísticas o proyecciones en ventas, gastos y costos, inversiones en publicidad, así como las cifras más relevantes.
  3. Preparar el contenido y memorizarlo: las anteriores cifras puedes organizarlas inicialmente en un papel con datos relevantes y ahora sí, prepara tu PODEROSO ELEVATOR PITCH.
  4. Practícalo y practícalo con distintas variantes, hasta que te sientas cómodo; frente a un espejo, grabando tu voz en el celular y escuchándote, o también grabándote en un espejo. Observa tu voz, tono, acentuaciones, gestos y ademanes. Puedes practicarlo con un familiar o un amigo, y pídele realimentación.

Elevator Pitch ejemplo

https://youtu.be/2b3xG_YjgvI

Otros ejemplos de Elevator Pitch

  • «¿ Sabías que el 90% de las empresas no saben cómo realizar una estrategia de marketing digital para duplicar o triplicar sus ventas ? Pues bien, soy Andrés y junto con mi empresa somos expertos en marketing digital y especializados en lograr que las empresas dupliquen o tripliquen sus ventas a través de estrategias alcanzables y efectivas de marketing digital. Si hacemos una cita, te puedo presentar una propuesta para que aumentes tus ventas exponencialmente»
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Prepara tu discurso de elevador y consigue el apoyo que deseas.

Escrito por: Daniel Tovar

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